Categorías
Cámara de acción

GOPRO HERO 8 VS DJI OSMO ACTION.

Cual es la mejor cámara de acción?

No hay duda que GoPro ha dominado esta ultima década el mercado en cuanto a cámaras de acción se trata. Desde el inicio con la GoPro Hero hasta la mas reciente la Hero 8. Esta marca a evolucionado constantemente para brindar la mejor calidad posible al fanático de este tipo de cámaras, pero al parecer le llego la competencia con la marca China DJI especialista en Drones ahora incursionando en el mercado de las cámaras de acción con la Osmo Action.

COMPARATIVA:

Muy parecidas en cuanto a su diseño se trata. La Osmo Action es un poco más ancha, menos alta y tan solo 8g más pesada que la GoPro Hero 8.

La primera diferencia y una de de las mas notables, es la doble pantalla a color de la Osmo Action. Esta cámara posee dos pantallas a color: la posterior (que también es táctil) con 2.25” y la pantalla frontal con 1.4” facilitando la vida cuando estás grabando o tomando fotos en modo selfie.

Estas camaras estan equipadas con un par de filtros ND de PolarPro ya que la mayoría de las tomas se toman al aire libre en un día soleado.

Ambos aparatos cuentan con pantalla táctil y comandos de voz, pero la Osmo Action tiene cuatro comandos mientras que la GoPro tiene 16 comandos hasta para etiquetar las fotos y videos que has tomado.

Tanto la Osmo como la GoPro pueden grabar en 4K A 60fps con el estabilizador encendido; slow motion a 240fps (8x más lento) en 1080p y pueden tomar fotos de 12Mp en formatos RAW y JPEG.

La Osmo Action es capaz de grabar HDR video (High Dynamic Range) en 4K a 30fps, pero sin Rocksteady. Por otro lado, la GoPro tiene la función de VideoWarp ideal para hacer hyperlapses, la capacidad de transmitir en vivo a Youtube y Facebook y GPS.

La calidad de imagen en ambas cámaras es bastante buena, pero la verdad es que parece que la Hero 8 tiene la ventaja. Las imágenes se ven más naturales.  Aunque para otros la Osmo Action tiene mejor calidad, dependiendo de lo que quieras lograr. Teniendo en cuenta el tamaño del sensor, la imagen es sorprendente en ambas cámaras, pero el color parece ser mejor en la Hero 8, y también un poco más nítido.

La Osmo Action cuenta con tres botones: Botón de encendido/display, Obturador y Quickswitch, mientras que la Hero 8 cuenta con el botón de Modo(encendido) y Obturador.

Ambas cámaras tienen un puerto USB-C que funciona como puerto de carga y también para conectar accesorios como un micrófono externo. La GoPro, además, cuenta con un puerto Micro HDMI; algo que la DJI no tiene.

Aunque ambas camaras son sumergibles , la Osmo Action es capas de llegar hasta los 11 metros de profundidad mientras que la GoPro solo hasta 10 metros. Claro, colocándoles en sus estuches a prueba de agua ambas cámaras pueden descender hasta los 60 metros de profundidad.

Afortunadamente, DJI ha utilizado para la Osmo Action la misma montura/adaptador de las cámaras GoPro. Es decir que cualquier accesorio compatible con cualquier GoPro que tengas también es compatible con la Osmo Action.

Y no contentos con esto, DJI cambió el sistema de clip que a muchos no les gustaba de GoPro por un sistema de girar y bloquear muy similar al que usan las hélices de la mayoría de sus drones. Finalmente se acabó eso de lastimarse los dedos cada vez que pones y sacas la cámara de alguna montura… muy bien pensado DJI!

En conclusión ambas cámaras de acción son excelentes y merecen la pena invertir en ellas, ya depende de lo que estés buscando al momento de hacer la compra. Si quieres una cámara con una calidad de vídeo un poco mejor, entonces la GoPro es la mejor elección, pero si estas dispuesto a sacrificar un poco de calidad de imagen pero con un precio mas económico la Osmo Action es muy buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *